LA ACEPTACIÓN

IMG_20150425_123023

Entrada en la etapa de la aceptación, Señores y Señoras, no trabajo.  Tengo una ingeniería industrial superior, dos másters, idiomas…Nunca había estado en paro, y ahora estoy en casa cuidando de mi hijo y esperando que nazca el segundo (otro niño!).

Estoy muy contenta de poder despertar al peque cada mañana, y sobretodo poder disfrutar mi embarazo sin sentirme culpable con la sociedad española por traer un niño al mundo… y sí, estoy en casa «en maternidad». Al principio me sentía un poco incomoda con los comentarios típicos de… tú que no tienes nada que hacer… bla, bla, pero ahora, una vez interiorizada la realidad.. no me molestan los comentarios de la gente, no me siento mal por estar en casa, creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida…

Sí, es verdad, mi futuro laboral es incierto y casi tengo aceptado que no volveré a trabajar ni en producción ni  tal vez en el sector para el que he estudiado y donde me he formado. Es triste? Sí, lo es. Pero en esta vida el sol sale cuando toca, no cuando uno desea… pasarán muchos años hasta que se acepte que la igualdad consiste en tratar justamente a los dos sexos bajo las mismas condiciones pero teniendo en cuenta que la maternidad es exclusiva de las mujeres… por lo que hay que evolucionar al entendimiento de la naturaleza. La continuación de la especie corre a cuenta de las madres pero se beneficia el mundo entero, no? un buen trato a las madres y a sus bebes  SEGURO que tendríamos un mundo mejor.

Las madres deberían poder disfrutar de su embarazo, lactancia y de su bebe hasta el año como algo natural, ésto además crearía más puestos de trabajo disponibles, los niños y las madres podrían disfrutar de algo único e incomparable. Pero… In Spain… las mujeres cobramos menos que los hombres, y si además trabajas en un entorno masculino y te quedas embarazada, automáticamente ya no eres lo que buscaban.. (cómo si no nos quedasen 35 años para trabajar) y lo peor… es que te llegas a creer que has hecho algo malo… y tontas de nosotras que nos esforzamos por demostrar que eres la misma persona que nueve meses antes, sufriendo cada día por no poder estar 15 horas allí.

Aunque… como no hay mal que por bien no venga, viéndolo desde un punto de vista Optimista, gracias a esta incultura maternal, estoy con mi hijo cada segundo del día y lo mejor! estaré cada segundo con mi siguiente niño!!!! O sea, que en cierta manera he salido ganando! Sin embargo Claro que hay que trabajar… pero todo este cambio hará desencadenar un proyecto nuevo que pueda conciliar la vida personal y laboral. La maternidad te da una claridad de prioridades que ayuda a pensar en muchas ideas y poco a poco ir focalizando en objetivos más claros… y con mucha ilusión del proceso! Sé que no será fácil y me gusta el pensar en un reto de un nuevo proyecto mío!

Os dejo un artículo muy bueno de varias madres que han creado sus propias empresas empezando con un nuevo proyecto a partir de la maternidad y no siempre del área donde se formaron. Es el claro ejemplo de la injusticia social ante la maternidad y de la inmensa capacidad emprendedora de las mujeres aun y teniendo hijos:

http://smoda.elpais.com/articulos/madres-y-emprendedoras/6044

Hasta la próxima,

Deja un comentario